Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

martes, 3 de abril de 2012

CAMINO DE SANTIAGO



Si bien es cierto que hay diferentes caminos (como el camino francés, el camino aragonés, la vía de la plata o el camino portugués) que conducen a la ciudad de Santiago, cada uno de ellos con su peculiar encanto natural, lo cierto es que si uno no tiene tiempo para emprender la aventura al completo puede aprovechar alguno de los tramos del camino para disfrutar de un día de senderismo. Para esto, basta con escoger unos kilómetros, una ruta apetecible y, por supuesto, una buena compañía. 

Ayer lunes cumplí este requisito: unos 20 km, ruta caldas-padrón y 4 amigas viguesas que me acompañaron en la aventura. Recuerdos de un día estupendo para caminar, ni frío ni calor excesivo; paisajes para desconectar del mundo rural; muchos dientes de león y algún que otro perro que defendía su hogar;muchas risas;mucha resistencia; algún que otro americano perdido entre la naturaleza y, al llegar a Padrón, nuestro gozo en un pozo: ni pimientos de padrón de la temporada y ni casa de Rosalía de Castro y de Camilo José Cela. La primera, cerrada y la segunda, muy cara y sin tiempo.

 El bus y el tren ya nos estaban esperando. Eso sí, volveremos a repetir!


1 comentario:

  1. ¡Que plan tan guay! Y lo de ir a casa de Rosalía y de Camilo José Cela... uuuuyyy el broche de oro, aunque es una pena que no pudierais entrar. Lo bueno es que siempre podréis ir otro día :)

    ResponderEliminar