Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

lunes, 27 de agosto de 2012

BEBÉ A LA VISTA

Tranquilidad. No os asustéis con el título de la entrada de hoy. Ni yo espero un bebé ni nadie de mi familia (que ojalá sí fuese este el caso) tiene pensado, por el momento, traer una pequeña criatura a estos tiempos difíciles.

Lo que me gustaría enseñaros hoy es una exquisita "tarta de de pañales" que preparé para regalarle a una amiga de mi hermana. Sí, habéis leído bien. Y para los gulosos: no, ¡no se come! Ahora os explico, a modo de receta de cocina, esta originalidad tan divertida:

Ingredientes:
  • Un paquete de pañales: 4-9 kg.
  • Gomas elásticas.
  • Cinta decorativa de plástico (transparente/ con motivos rosas/azules etc.).
  • Canutillo de papel de cocina.
  • Blonda para tartas.
  • Tijeras.
  • Celo.
  • Grapadora.
  • Lazos.
  • Regalos variados y "al gusto" (no muy pesados). Ejemplo: colonia, body, peluche, placa con el significado del nombre del bebé, chupete, esponja, sonajero, marco de fotos, termómetro etc.

Modo de hacerla:
  1. Ponemos el canutillo de papel de cocina en el centro de la blonda para tartas y lo pegamos con celo. Esta será la base a partir de la que formaremos los dos pisos de la tarta (se podrían hacer más altas, pero en este caso la haremos de dos).
  2. ¿Cómo formamos la primera capa de pañales? Muy sencillo. Enrollamos cada uno de los pañales y les colocamos una goma. A continuación, los colocamos de manera vertical y todos juntos alrededor del canutillo. Yo utilicé 30 pañales para la capa inferior.
  3. Una vez colocados, se pasa el lazo (en mi caso lo compré rosa porque es una niña) alrededor de los pañales para sujetar esa primera capa y luego se grapan los extremos. Es importante que el lazo cubra bien la goma de los pañales para que no se vea y quede estéticamente más bonito.
  4. Una vez terminada la capa inferior, pasamos a la superior y hacemos exactamente lo mismo. Eso sí, utilizaremos menos pañales y los comenzaremos a colocar desde más al centro para mantener el dibujo de la tarta.
  5. Puestas las grapas y los lazos, comienza lo más divertido: la colocación de los regalos "al gusto". Lo más importante es colocar un peluche en la cima de la tarta porque así taparemos el extremo que pueda sobresalir del canutillo. El resto se puede colocar como se quiera, teniendo siempre presente que los regalos no pesen demasiado porque los pañales son quienes soportan ese peso.
  6. Por último, se coloca la cinta decorativa de plástico.
Os dejo con fotos de mi propia tarta de pañales. Espero que os guste este regalo tan divertido a la vez que funcional tanto para los padres como para el bebito ¡Buen provecho!

Vista general de mi tarta de pañales.

Otra vista general de mi tarta de pañales.
Detalle tarjeta de bienvenida y colonia.

Detalle cebra, Fisher-Price.

Detalle significado del nombre.

Detalle peluche y termómetro.

Detalle chupete.

Detalle esponja natural.

Detalle body.

3 comentarios:

  1. Qué original y bonito!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasada! si me hubieras visto la cara con la webcam te alegrarías...se me ha abierto la boca como en los dibujos animados jajajja
    En serio, te ha quedado preciosa!
    Muchos besos

    http://elarmariodeunacompradoracompulsiva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Un regalo vistoso, bonito y útil. Estás hecha una artista :)

    ResponderEliminar