Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

lunes, 24 de septiembre de 2012

COMO EN CASA

Zu Hause (Como en casa) es como me siento desde que aterricé en el aeropuerto de Düsseldorf el 12 de septiembre de este mes. Sé que me he demorado mucho en escribir detalles y anécdotas curiosas sobre todo lo que ha estado sucediendo desde entonces en mi Alemania querida, y es que adaptarse a un ritmo diferente es lo que tiene: le ha robado tiempo a mi blog... Pero no pasa nada porque ahora con un pequeño resumen os pongo al día de lo más señalado.


RESIDENCIA:
Vivo en una residencia en Duisburg, una ciudad situada muy cerca de Essen. Intenté por todos los medios conseguir una residencia en Essen pero todo estaba lleno y me conformé con quedarme en donde estoy porque, aunque tengo que desplazarme en tren y luego coger un tranvía para llegar a mi destino (25 minutos aprox.), me encanta el ambiente de mi residencia: somos un montón de gente joven (estudiantes/trabajadores) de todas las nacionalidades. Tengo mi propia habitación y comparto cocina con los de mi planta (hay cinco plantas en total). Ya he hecho muy buenas migas con la gente y este fin de semana ya nos hemos juntado varios para salir de fiesta.


TRABAJO:
Mi trabajo como Fremdsprachenassistentin (auxiliar de conversación) de español está en el colegio Helmholtz- Gymnasium, en Essen. He estado solo un par de veces allí desde que llegué: para conocer al profesorado y a mi tutora y para ver una de las clases de español. Hoy día 24/09/12 he comenzado oficialmente las clases. ¿Mis primeras impresiones? Pues que me tratan fenomenal, que hay un buen ambiente docente, que los alumnos mayores me quitan unas dos cabezas (lo que no me sorprende), que veo que los alumnos se interesan por nuestro idioma y les gusta etc.








JORNADAS EN BONN:
Entre los días 17 y 20 de este mes tuvimos las jornadas de conferencias para todos los auxiliares de conversación de España que trabajaremos durante este curso 2012-2013 en Alemania. Lo que en un principio me daba mucha pereza resultó ser realmente productivo, pues aprendí muchos detalles interesantes que llevo bien anotados en mi libreta y en mi cabeza y que pondré en práctica para mis clases. Además, fue una oportunidad para conocer a mucha gente estupenda con la que compartir experiencias e inquietudes. Por su parte, la organización alemana de los PDA nos trató estupendamente en el albergue Jugendherberge, en Bonnn.





TIEMPO:
Hace frío pero algunos días, eso sí, contados, el sol nos da una tregua...



MEDIOS DE TRANSPORTE:
Pongo esto como aviso a todo aquel que se desplace a este "país de la eficiencia" y decida comprarse un billete de tren o lo que sea. Por favor, que no se olvide de sellarlo en la máquina, como le ocurrió a esta señorita que está escribiendo cuando se encontraba en su tercer día de estancia aquí. Consecuencia de semejante "vandalismo": dos revisores que NUNCA pasan pero que JUSTO cuando a usted se le olvida esto (véanse las Leyes de Murphy) aparecen allí de repente para pedirle su billete y como no lo tiene sellado le piden el pasaporte para plantarle una multa de 40€. Genial, ¿verdad?  Al día siguiente fui a hablar con atención al cliente y me dijeron que me rebajarían un 50% si les explicaba mi motivo por carta. Mañana me pondré manos a la obra con esa carta, a ver si es cierto que lo devuelven porque desde luego...

EL MUNDO ES UN PAÑUELO:
¡Quién me diría a mí que la cuidad en la que vivo sería justamente el lugar en el vive una de las chicas alemanas que hizo su año Erasmus en la Universidad de Vigo en el año 2010-2011!Pues sí, coincidencias que tiene la vida...Y me da mucha alegría saber que el destino me vuelva a reunir con gente tan agradable como esta chica, con Laura S. ¡Pero esto no acaba aquí!Hoy recibí un mensaje de Facebook de una chica que conocí una vez en una cena internacional en A Coruña y me escribió para decirme que vivía en Duisburg y que como había visto en mi estado que yo también estaba viviendo en su misma ciudad me proponía quedar... ¿Acaso no es el mundo un verdadero pañuelo? De todos modos, el mundo se me hizo ya pañuelo desde el primer momento en el que el destino de mi amiga Pamela, también de la Universidad de Vigo, se cruzaba con el mío y con el de su pareja. Y cuánto me alegro de que todo esto haya ocurrido así...

1 comentario:

  1. Esperaba esta entrada como agua de mayo! y me alegro de que todo vaya bien! A partir de ahora vas a tener un montón de cosas que contar de alemania y de los alemanes, así que espero que el ritmo del blog no decaiga. Un beso! hablamos pronto!

    La del visillo!

    (Soy tonta y dejé el comentario en Formulario del contacto o algo así que estaba más abajo, no le hagas ni caso! )

    ResponderEliminar