Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

sábado, 29 de septiembre de 2012

MÚSICA ALEMANA

Mi familia y mis amigos españoles y, la gente en general, siempre me dicen que el alemán es un idioma que suena muy bruto, fuerte, basto, tosco etc. Y es algo en lo que discrepo. Creo que la gente que tiene esta opinión en la actualidad es porque se ha quedado con la imagen que nos muestran las películas de la era hitleriana en la que los alemanes, en su papel de figuras monstruosas, no hacen más que gritarles a los indefensos judíos. Pero gracias a Dios los tiempos han cambiado y ese pasado lamentable en el que se cometieron tantas atrocidades y errores está olvidado.

Es obvio que existen otros idiomas, como el italiano o el francés, que suenan mucho más dulces al oído de cualquier extranjero cuando se escuchan. Y es obvio también que cada persona tiene su propia agudeza auditiva para decidir cuál es el idioma que le parece más o menos agradable. A mí personalmente el idioma que más me gusta escuchar es alemán, eso sí, después de mis lenguas maternas. Que por estar aquí no voy a renegar de mi nacionalidad ni ponerme a defender siempre todo lo "made in Germany", ¿eh? Porque, como en todos los lugares, aquí también se cuecen habas.

Y ahora me gustaría mostraros algunas de mis canciones favoritas en alemán solo para que veáis cómo suena esta lengua. No os esforcéis mucho en entender...Simplemente dejaos llevar por la música. Espero que os guste.

Silbermond (Symphonie)





Söhne Mannheims (Das hat die Welt noch nicht gesehen)



Söhne Mannheims (Und wenn ein Leid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario