Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

domingo, 2 de septiembre de 2012

PORQUE TODO LLEGA

Las imágenes de hoy valen más que mil palabras. Y a continuación os explicaré por qué.

La primera de ellas parece un simple mapa de Alemania que destaca las ciudades más importantes de este país tan influyente en el panorama mundial del siglo XXI. Sin embargo, yo la he escogido muy especialmente porque subraya la localidad de Essen, ciudad donde comenzaré a trabajar en unas semanas. De hecho, en menos de nueve días  y si ningún percance sucediese, esta chica recién licenciada y con un montón de ganas de aprender y de trabajar estará respirando unos aires que si bien muchos dicen son muy distintos a los españoles, yo sé que congenian muy bien con los alemanes.

¿Os animáis a una visita al país germano? Con este mapa explicativo no tenéis excusa para preguntarme por la ortografía ni la situación geográfica de Essen. Tampoco acepto la excusa del tema económico porque un billete cogido a tiempo con destino Düsseldorf/ Dortmund/Colonia/Bonn (dependiendo de dónde viváis) es más que económico. Así que ahora lo dejo todo en vuestras manos. La invitación oficial queda hecha para todos mis familiares y amigos que me estén leyendo en este instante.



La segunda de las imágenes es una postal de bienvenida a Alemania que recibí por correo electrónico hace un par de días de una de las compañeras con las que trabajaré en Alemania. Quise ponerla aquí porque esta mujer ha estado pendiente de mí con sus correos electrónicos en todo momento desde que supo que yo trabajaría con ella en Essen. ¿Quién dijo que el carácter alemán era seco y frío? A mí me encantaría que reflexionásemos muchas veces sobre estas cosas. Admito que detesto los estereotipos. No creo en ellos. Cuanto más viajo y conozco a la gente, más me doy cuenta de que cada persona es un universo muy grande por descubrir y que generalizar es algo muy osado. Y no sé vosotros, pero la ternura que encierra esta fotografía no me parecería digna de un "frío y seco" alemán.

3 comentarios:

  1. En 9 días?? tan pronto?? nos veremos antes de que te vayas?

    La del visillo

    ResponderEliminar
  2. Oh.... qué maja!!!!!!!!!! Belén, me encantó esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Belen sin duda unn gran articulo. Te echaremos mucho de menos y sabes q siempre que podamos iremos a verte. Y te llevare en mi corazón.
    Bssss

    ResponderEliminar