Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

viernes, 16 de mayo de 2014

VELVET

La traducción al español de la palabra "velvet" es terciopelo. Pero no voy a hablar en esta  entrada de telas, sino más bien de una de las series españolas del momento: Velvet.

Lo cierto es que esta serie ha enganchado a millones de personas a que los lunes se pongan delante del televisor y se dejen llevar por la multitud de historias y líos amorosos que se van aconteciendo capítulo tras capítulo. Y reconozco que a mí, "la difícil de enganchar", me ha cautivado por completo y no me pierdo ni un solo capítulo de los que se cuelgan en Internet cada semana.




Está claro que no es una serie tipo documental en la que se puedan aprender muchas cosas culturales. Pero yo no necesito que sea así para poder darle un 10. Es una serie de absoluto entretenimiento en la que las actuaciones de los personajes son inesperadas y están repletas de humor. La trama y la actuación de los personajes principales de Ana y Alberto no es mi favorita. Me entretiene pero sin más. A mí me encanta el papel de los no tan principales y secundarios. Estos son mis predilectos:

-Emilio: Su rectitud y sus frases llenas de sentido filosófico-práctico hacen callar a más de uno en ocasiones.



-Doña Blanca: Disciplinada consigo misma y con el resto de los personajes. Esconde un corazón de oro que va mostrando a lo largo de los episodios.


-Doña Gloria: Natalia Millán es una de mis actrices españolas favoritas por excelencia y en esta serie no podía ser menos. Me encanta su elegancia combinada con el papel de ricachona prepotente al que tiene que hacer frente.


-Rita: Veo en este personaje a esa mejor amiga que a todos nos gustaría tener al lado. Es cercana, humilde, dispuesta, simpática, laboriosa…


-Pedro: Su papel de campechano otorga a la serie una gran naturalidad.


-Clara: Marta Hazas hace una representación bestial en este personaje que combina un montón de ingredientes. Que si es pícara, que si tiene la cabeza en las nubes, que si piensa solo en ella misma y en su físico, que si es buena amiga, que si se enfada enseguida por insignificancias… Me hace reír mucho y más aún cuando se junta y coquetea con Don Mateo y la música que les caracteriza cuando están juntos.

-Don Mateo: Me gusta mucho su papel de cortejador y de amigo fiel a Alberto.


-Cristina Otegui: Me encanta el papel de Manuela Velasco en esta serie. Desconocía su gran faceta de actriz. Me gusta mucho Cristina porque es una chica que, pese a la clase social prepotente que la rodea, es buena, con gran corazón, sencilla y sabe reconocer sus errores y poner los medios para solucionar sus problemas y los del resto.


-Patricia: De este personaje me gusta su belleza tan poco habitual y su buen corazón que va saliendo a relucir poco a poco.



En definitiva, que si necesitáis buenas actuaciones de personajes, relajaros, no pensar en nada, entreteneros, divertiros y unas dosis de amor y mucho humor, ¡Velvet es mi recomendación!

3 comentarios:

  1. Mi abuela está enganchadísima, me dijo que la tenía que ver, y ahora tú la recomiendas también, así que me la anoto en la lista ^^ Me suelen gustar las series ambientadas en épocas pasadas, así que probablemente le dé una oportunidad. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te pases por mi blog. Te la recomiendo mucho, mi fiel lectora ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias, a mí me encanta leerte :) La veré, en verano fijo ^^
    <3

    ResponderEliminar