Para perderse entre un montón de ámbitos hacia donde las palabras me dejen llegar:
Actualidad, curiosidades, cultura, viajes, moda, recetas...

domingo, 9 de octubre de 2016

MAREA ROSA

Que el deporte es bueno para la salud, lo sabemos todos. Y si además hacer deporte se junta con una buena causa mejor que mejor. Y es que el pasado domingo 18 de septiembre, por cuarto año consecutivo, se celebró en A Coruña la conocida carrera de la mujer. Se trata de un evento deportivo solidario cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La carrera fue todo un éxito y batió récords, pues los 6500 dorsales disponibles se agotaron enseguida. Así, el domingo 18-09-16 a las 10:00 horas, 6500 mujeres teñimos de rosa el paseo marítimo que va desde el tramo de Riazor hasta la Torre de Hércules, con su ida y vuelta. Un total de 5 km y medio.

Hubo mucha expectación y la carrera contó con unas invitadas de excepción: las componentes del Equipo Olímpico Español de Gimnasia Rítmica que recientemente consiguieron la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Equipo de gimnasia rítmica.
Animada por mi buena amiga Rosa, fue la primera vez que participaba en un evento como este y la experiencia no pudo ser más gratificante. Me gustó especialmente el buen ambiente que se respiraba entre las participantes, pues el objetivo general no era el de estar entre las primeras clasificadas, sino más bien el de contribuir a una buena causa en la sociedad.

Mi dorsal.

Mi llegada a casa tras la carrera.

Con mis amigas en la carrera.

Con mis amigas en la carrera.
Ganadoras de la carrera de la mujer 2016:


Noelia Papín Estévez (Sada Cas)-26:46
.
Natacha López García (Cárnicas Serrano)-27:22
.
Elene González (La Mochila del Deporte)-27:23
.
Elisa Cobelo Romero-27:33
.
Noelia Sánchez López (Atletismo Friol)-27:34.
Para más información sobre la carrera de la mujer, haced clic en este enlace.

Solo aquellos que se arriesgan a correr muy lejos son conscientes de lo lejos que pueden llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario